Arrancamos un año intenso con muy buenas noticias. Hoy comenzamos las esperadas obras de remodelación del Mercado del II Ensanche de Pamplona, ubicado entre las calles Tafalla, Amaya, Gorriti y Olite. Un proyecto que nos ha adjudicado la sociedad pública Comiruña y cuyo plazo de ejecución va a prolongarse hasta el verano. La reforma del Mercado del Ensanche se suma al catálogo de obras prioritarias para 2021 de Baluarte Construcción y Reformas.
Con esta intervención se pretende la modernización de un espacio tan emblemático como este para la ciudad. En primer lugar, se actuará en el exterior del edificio y en aquellas zona que no afecten a los puestos de venta. De cara a la primavera, se abordarán los trabajos de pintura y cambio de suelo, que sí supondrán el cierre durante algunos días.
Inicialmente, se habilitará el nuevo despacho de la gerencia, el aula de cocina, los vestuarios, aseos y un nuevo muelle de carga. Después, se cambiará la carpintería interior y se abordará el arreglo y aislamiento de toda la cubierta, así como la iluminación.
El objetivo principal de estas obras del Mercado del II Ensanche es conservarlo y reforzarlo mediante una intervención controlada de reforma y regeneración. También, conseguir una mayor luminosidad que se espera lograr gracias a la nueva carpintería prevista para su cúpula, un elemento tan característico.