nuestra-sen_ora-del-huerto-051

El Colegio Nuestra Señora del Huerto, ubicado en Pamplona desde el año 1951, suele aprovechar el periodo estival, mientras los alumnos están de vacaciones, para realizar trabajos de mantenimiento y mejoras en sus instalaciones.

En esta ocasión, se nos encargaron diversos trabajos de reforma y eliminación de barreras arquitectónicas:

  • Reparamos y mejoramos la cubierta de la pista deportiva, que presentaba problemas de filtración de agua. Para solucionarlo, colocamos paneles de policarbonato laterales y acondicionamos la red de pluviales y canalones.
  • Adaptamos un nuevo acceso para personas con discapacidad.
  • Renovamos mediante gres porcelánico de alta resistencia los pavimentos de varias aulas e instalamos un zócalo del mismo material que protege las paredes de todo tipo de golpes.
  • Finalmente, reformamos los baños utilizando materiales cerámicos de alta resistencia adecuados para recintos escolares, divisiones fenólicas y sanitarios específicos para colegios.

En una segunda fase, esta vez en verano de 2016, renovamos el hall del centro escolar, modernizando toda la zona de entrada, consiguiendo un espacio muy diáfano, que aporta mayor luminosidad.

En la parte exterior, abordamos un importante trabajo de limpieza de la fachada de piedra. Renovamos también la cristalera a la altura del reloj y colocamos la nueva rotulación del colegio.

Categoría:
Cliente: Colegio Nuestra Señora del Huerto
Localización: Pamplona
Año: 2015
Plazo de ejecución: 2 meses

Qué opinan de nuestro trabajo

“Por nuestra actividad, los plazos que tenemos para abordar este tipo de obras son muy cortos. Es genial que toda la ejecución se lleve a cabo en verano, durante el periodo no lectivo”.

Responsable del centro

Nuestras soluciones

Resistencia y practicidad

En este tipo de obras dotacionales, sobre todo cuando se trata de zonas de juego e instalaciones utilizadas por niños, además de la estética hay que poner especial cuidado en la resistencia y la practicidad en todos los materiales y acabados que utilizamos.

¿Eres un centro escolar y necesitas renovar espacios?