rehabilitación de fachada

Esta reforma integral consistió en la rehabilitación energética de una vivienda unifamiliar aislada de dos plantas en la bonita localidad de Oroz-Betelu, en el norte de Navarra. Modificamos toda la envolvente del edificio (fachada y cubierta), utilizando un sistema SATE (Sistema de Aislamiento Térmico Exterior), que elimina completamente los puentes térmicos, añadiendo un revestimiento de piedra autóctona extraída de una cantera cercana.

Esto resultó un reto importante, puesto que el sistema SATE no admite grandes cargas adheridas, pero el propietario deseaba la colocación de piedra en mochetas de ventanas y esquinas de fachada. Así que planteamos una solución a medida, utilizando anclajes diseñados expresamente para esta obra, que fijan la piedra a la fachada original. Conseguimos la estética requerida sin sacrificar el aislamiento del edificio.

Sustituimos toda la carpintería exterior, colocando una nueva de PVC con imitación a madera, y vidrios con cámara de argón para reducir la transmitancia de los cerramientos. Asimismo, renovamos las habitaciones, baños y parqué para modernizar y adecuar todas las estancias.

Desde Baluarte Construcción y Reformas nos encargamos de tramitar las ayudas a la rehabilitación energética. Con esta inversión, se han asegurado una reducción de los costes de calefacción en un 40%.

Categoría:
Cliente: Particular
Localización: Oroz-Betelu
Año: 2016
Plazo de ejecución: 3 meses

Qué opinan de nuestro trabajo

“Ahora tengo una estabilidad térmica perfecta. He conseguido el confort que quería gastando poco en calefacción”.

Propietario

Nuestras soluciones

Estética de las casas de pueblo

La mejora del aislamiento en toda la envolvente permite un mayor confort en el interior y, por extensión, reduce el gasto de calefacción en los meses de invierno. Aprovechamos la inercia térmica de la fachada original y realizamos todo el revestimiento exterior con piedra autóctona, manteniendo así la estética de las casas de los pueblos del norte de Navarra.

¿Quieres reducir consumos reformando tu vivienda?