En ocasiones, no solo se hace necesario “dar una vuelta” a la casa, sino aprovechar la obra para conseguir nuevos espacios. En este caso, realizamos la reforma y ampliación de una vivienda unifamiliar en Zizur Mayor, integrada dentro de una urbanización. Constaba de planta baja con jardín, pero los propietarios deseaban sobre elevar una planta para incorporar una nueva habitación, un baño y una terraza.
Realizamos las siguientes mejoras:
- La planta baja se reformó íntegramente. Incluimos una modificación en la fachada posterior para añadir carpinterías exteriores de mayor dimensión en las zonas comunes y habitaciones, ganando así en luminosidad.
- Al tener que intervenir en un muro de carga, tuvimos que implementar un refuerzo estructural, que nos permitió generar un nuevo espacio de circulación en la vivienda. De este modo, conseguimos un salón-cocina de concepto abierto, muy diáfano.
- Un elemento fundamental era el diseño de la escalera con cierre de vidrio para subir a la nueva planta, en la que se planteó un único espacio que incorporara la habitación principal y su baño, así como un acceso a la terraza.
- La zona de la cubierta, que hasta ese momento no se había utilizado, se aprovechó para crear una zona de relax independiente del jardín de la planta baja.
- Finalmente, pavimentamos una zona del jardín y realizamos los trabajos de jardinería pertinentes para crear un espacio de ocio completamente habilitado y seguro para el uso familiar.