Reforma unifamiliar salón-cocina

En ocasiones, no solo se hace necesario “dar una vuelta” a la casa, sino aprovechar la obra para conseguir nuevos espacios. En este caso, realizamos la reforma y ampliación de una vivienda unifamiliar en Zizur Mayor, integrada dentro de una urbanización. Constaba de planta baja con jardín, pero los propietarios deseaban sobre elevar una planta para incorporar una nueva habitación, un baño y una terraza.

Realizamos las siguientes mejoras:

  • La planta baja se reformó íntegramente. Incluimos una modificación en la fachada posterior para añadir carpinterías exteriores de mayor dimensión en las zonas comunes y habitaciones, ganando así en luminosidad.
  • Al tener que intervenir en un muro de carga, tuvimos que implementar un refuerzo estructural, que nos permitió generar un nuevo espacio de circulación en la vivienda. De este modo, conseguimos un salón-cocina de concepto abierto, muy diáfano.
  • Un elemento fundamental era el diseño de la escalera con cierre de vidrio para subir a la nueva planta, en la que se planteó un único espacio que incorporara la habitación principal y su baño, así como un acceso a la terraza.
  • La zona de la cubierta, que hasta ese momento no se había utilizado, se aprovechó para crear una zona de relax independiente del jardín de la planta baja.
  • Finalmente, pavimentamos una zona del jardín y realizamos los trabajos de jardinería pertinentes para crear un espacio de ocio completamente habilitado y seguro para el uso familiar.
Categoría:
Cliente: Particular
Localización: Zizur Mayor
Año: 2016
Plazo de ejecución: 4 meses

Qué opinan de nuestro trabajo

“Tras la reforma, tenemos una vivienda completamente nueva y, sin duda, hemos ganado en espacio y comodidad”.

Propietarios

Nuestras soluciones

Estabilidad elementos constructivos

Una fase delicada fue la intervención en la estructura para asegurar la estabilidad de los elementos constructivos sometidos a nuevas cargas. Se aprovechó, además, la edificabilidad de la parcela para conseguir una nueva superficie útil.

Amplitud y luminosidad

La ampliación en altura nos permitió generar un espacio en planta baja que destaca por su amplitud y luminosidad.

¿Tienes en mente la vivienda unifamiliar de tus sueños?