Esta obra de reforma en el Centro Recreativo Guelbenzu en Pamplona, responde a un proyecto de promoción pública encargado por el Instituto Navarro de Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra. El objetivo era adaptar su piscina a la normativa vigente sobre exigencias higiénico sanitarias y de seguridad, así como acondicionar el vaso para evitar fugas.
Se identificaron tres actuaciones diferenciadas, pero relacionadas entre sí:
- Renovación de revestimientos y reparación de fugas de la piscina polivalente. Retiramos las baldosas del vaso y playas de la piscina de nado, extrajimos anclajes, rejillas y elementos superficiales, rellenamos posteriormente y dejamos las superficies limpias para su tratamiento. Reparamos las grietas detectadas con sus sellados correspondientes, ejecutamos la capa de impermeabilización y colocamos el gres con su terminación y color determinado. Finalmente, ubicamos los anclajes en los nuevos espacios con sus embellecedores.
- Renovación y adecuación a normativas de equipos de depuración de piscinas. La nueva instalación, con cuatro válvulas, funciona con unos niveles de seguridad muy elevados y con poco personal de mantenimiento. Está avalada por más de 150 vasos que funcionan óptimamente con nueva tecnología. Un sistema fiable, preciso y económico.
- Reparación de humedades en paredes y techos del edificio. Establecimos un cordón de sellado expansivo flexible y realizamos un tratamiento al paramento por el interior, que permite que transpire y evapore las humedades existentes.