impermeabilización de cubierta

Los problemas de impermeabilización de cubiertas, provocados por la lluvia y otros agentes externos, son una de las mayores pesadillas para cualquier comunidad de propietarios. En este edificio pamplonés, la cubierta de los áticos contaba con un revestimiento impermeable a base de telas asfálticas de diferentes tipos que, en bastantes zonas, presentaba fallos en uniones y soldaduras que estaban provocando humedades.

Planteamos a la comunidad una reforma integral en tres sentidos. Por un lado, una nueva solución de impermeabilización para la cubierta, una vez regularizada toda la base, colocando una lámina de PVC, armada de poliéster, con fijaciones mecánicas y soldaduras por calor. Colocamos, además, un canalón de 22 metros de zinc-titanio fijado al alero, con una bajante en cada una de las esquinas del mismo.

Se propuso en las paredes del ático un relleno interior con una manta de lana de roca, semirrígida, con lo que se consiguió un óptimo aislamiento térmico exterior. Finalmente, se incorporó el aislamiento en la terraza, que se acabó con suelo cerámico.

Categoría:
Cliente: Comunidad de vecinos
Localización: Pamplona
Año: 2015
Plazo de ejecución: 2 meses

Qué opinan de nuestro trabajo

“He conseguido mayor confort en casa y menos gasto en calefacción”.

Propietario ático

Nuestras soluciones

Evitamos molestias

A la hora de abordar una rehabilitación de estas características, una de nuestras prioridades es minimizar las molestias a la comunidad: ruidos, limpieza, horarios de trabajo… En esta reforma, el acarreo de los materiales hasta la cubierta se realizó mediante un andamio eléctrico y una grúa. No se utilizaron los ascensores del edificio, evitando incomodidades a los vecinos.

Ahorro energético

Con esta intervención arreglamos los puentes térmicos existentes entre la fachada del último piso y la cubierta, mediante una nueva fachada ventilada. Se obtuvo un ahorro aproximado de un 60% de la demanda energética en la vivienda del ático.

100% seguro

Gracias a la construcción de un nuevo muro de mayor espesor y altura se garantizó la seguridad de los usuarios del ático.

¿Problemas de impermeabilización?