Los problemas de impermeabilización de cubiertas, provocados por la lluvia y otros agentes externos, son una de las mayores pesadillas para cualquier comunidad de propietarios. En este edificio pamplonés, la cubierta de los áticos contaba con un revestimiento impermeable a base de telas asfálticas de diferentes tipos que, en bastantes zonas, presentaba fallos en uniones y soldaduras que estaban provocando humedades.
Planteamos a la comunidad una reforma integral en tres sentidos. Por un lado, una nueva solución de impermeabilización para la cubierta, una vez regularizada toda la base, colocando una lámina de PVC, armada de poliéster, con fijaciones mecánicas y soldaduras por calor. Colocamos, además, un canalón de 22 metros de zinc-titanio fijado al alero, con una bajante en cada una de las esquinas del mismo.
Se propuso en las paredes del ático un relleno interior con una manta de lana de roca, semirrígida, con lo que se consiguió un óptimo aislamiento térmico exterior. Finalmente, se incorporó el aislamiento en la terraza, que se acabó con suelo cerámico.